El futbol está lleno de sorpresas. Durante el duelo entre el París Saint-Germain y el Estrasburgo que culminó con un empate de 2-2 postergando el campeonato de la Ligue 1 para los parisinos, el delantero Eric Maxim Choupo-Moting protagonizó un acto insólito.
Cuando el partido se mantenía con un empate de 1-1, Christopher Nkunku puso un tiro que claramente se dirigía al fondo de las redes, sin embargo el dorsal 17 ahogó el grito de gol de su compañero, pues paró el balón con su pie izquierdo casi sobre la línea, aparentemente intentando controlar, pero el resultado fue que evitó el gol que ponía al PSG con ventaja en el marcador.
El balón quedó casi muerto, tocó en el palo y terminó siendo despejado por la defensa del Estrasburgo.
Si pensabas que lo habías visto todo en el mundo del fútbol, Choupo- Moting evitándole el gol a su propio compañero pic.twitter.com/dI3FrOOHT8
— L’ (@Crackinho14) April 7, 2019
La jugada fue muy comentada en las redes sociales y más tarde, Eric Maxim Choupo-Moting pidió disculpas y dio su versión de lo ocurrido en declaraciones a la televisión Canal Plus.
"En realidad, al principio pensaba que él (Nkunku) iba a darme un pase. Tiró y yo creía que quizás el defensa iba a llegar al balón", comentó Choupo-Moting, que había sido el autor del primer gol del PSG en este partido.
"Después dudé si ir por el balón, me pregunté si quizás estaba en fuera de juego. Fue todo muy rápido", explicó.
"Es una pena porque el balón iba a entrar. Lo siento", concluyó.
FCM