El extremo surcoreano del Tottenham, Heung-Min Son, ha completado de manera brillante su servicio militar básico en la isla de Jeju, ubicada en el Estrecho de Corea, tras tres semanas de entrenamiento en donde destacó en las pruebas de disparo. De acuerdo a The Korea Herald, el jugador nacido en Chuncheon, en la provincia de Gangwon, terminó con la mejor puntuación de un pelotón de 157 soldados.
Heung-Min Son empezó su servicio el 20 de abril, tras el parón en la Premier League por el coronavirus, sin embargo, se salvó de realizar un entrenamiento completo debido a que obtuvo la medalla de oro en los Juegos Asiáticos de 2018.
De acuerdo al medio previamente citado, el servicio de Son incluyó aprender a disparar -en donde le dio a 10 de 10 objetivos-, habilidades con bayoneta, entrenamiento con químicos, primeros auxilios y aprender a batallar cuerpo a cuerpo.
Son Heung-min wins top five best trainees as he finishes his three-week military training! pic.twitter.com/ZljrGuowJk
— AFC (@theafcdotcom) May 8, 2020
Oficiales, los cuales no revelaron su nombre, develaron que Sonny recibió una medalla llamada Pilsung por su sobresaliente desempeño dentro del entrenamiento.
El servicio militar en Corea del Sur es obligatorio para todos los hombres, normalmente comprende un periodo de dos años, sin embargo, a los atletas que obtienen buenos resultados -como la ya mencionada medalla de oro- obtienen un permiso especial que les permite servir a las fuerzas armadas por tres semanas.
Son viajará la próxima semana de vuelta a Inglaterra para reintegrarse a los entrenamientos con el Tottenham Hotspurs, a la espera de que la FA encuentre una fecha de regreso para el balompié inglés.
EML