El Barcelona ha concretado este lunes el alcance de la lesión de la carrilera Fridolina Rolfö, que tiene afectados los ligamentos del tobillo izquierdo, y cuya participación en la Eurocopa que arranca el 2 de julio será evaluada por los servicios médicos de la selección de Suecia.
La jugadora azulgrana, de 31 años, se lesionó el pasado 3 de junio durante el partido que enfrentó a su selección y a la de Dinamarca, y se perdió el último encuentro del curso que su equipo, la final de la Copa de la Reina que las de Pere Romeu ganaron el pasado sábado ante el Atlético de Madrid (2-0) en Huesca.
❗️[COMUNICAT MÈDIC]
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) June 9, 2025
▶️ Les proves mèdiques practicades a la jugadora del primer equip femení, Fridolina Rolfö, confirmen que pateix una lesió dels lligaments peroneoastragalí anterior i peroneocalcani del turmell esquerre, sense altres lesions associades.
D'acord amb la… pic.twitter.com/KKkixTpKE1
El Barcelona emitió un primer comunicado el 5 de junio, en el que aseguraba que Rolfö sufría "un esguince de grado avanzado en el tobillo izquierdo", y este lunes ha añadido más detalles después de que la jugadora se sometiera a pruebas médicas.
Los exámenes han confirmado que la carrilera sufre una lesión en los ligamentos peroneo astragalino y peroneo calcáneo del tobillo izquierdo, sin otras dolencias asociadas.
El club ha añadido que, según la voluntad de la futbolista, ha informado de los resultados a los servicios médicos de la selección de Suecia, que serán los encargados de valorar su disponibilidad para disputar la Eurocopa de Suiza, que arranca el 2 de julio.
FCM