La paciencia de la directiva del PSV respecto a los malos resultados acumulados se terminó este lunes, pues han confirmado la destitución del estratega Mark van Bommel, después de 18 meses en el cargo.
El despido del ex futbolista llega después de una semana terrible en cuanto a las aspiraciones de los granjeros, ya que fueron incapaces de clasificar a los dieciseisavos de final en la Europa League, además de ser derrotados en Liga por Feyenoord y alejarlos a 10 puntos de los líderes Ajax y AZ Alkmaar.
Mediante un comunicado, la entidad neerlandesa dio a conocer que la directiva, encabezada por Tood Gerbrands, tomó esta decisión después de una intensa evaluación a la inoperante temporada protagonizada hasta la fecha.
"El declive es demasiado grande e indigno para el PSV. Las resultados en las competencias son decisivos pero también todo lo que ocurre alrededor. La evaluación finalmente nos ha llevado a esta dolorosa decisión. Todos hemos hecho todo lo posible para cambiar el rumbo. Lamentablemente eso no funcionó", declaró el funcionario.
PSV have parted company with head coach Mark van Bommel.
— PSV International (@psveindhoven) December 16, 2019
Mark, thanks for everything. We wish you all the best.https://t.co/RqOBFjlKVC
El conjunto donde milita el mexicano Erick Gutiérrez apenas ha podido conseguir dos victorias en sus últimos 12 compromisos y ha mostrado un nivel de rendimiento muy por debajo de las expectativas que se generaron antes del arranque del curso, por lo que la marcha de Van Bommel era esperada.
No points today... #FEYPSV pic.twitter.com/xJnU4bKA9K
— PSV International (@psveindhoven) December 15, 2019
Asimismo se dio a conocer que el nuevo entrenador será Ernest Faber, un ex futbolista de 48 años que jugaba para el club como defensa, entre 1991 y 2004, ejerció como segundo entrenador entre 2012 y 2015 y volvió tres años después al PSV.
CC