El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, ganó el premio The Best como mejor entrenador de futbol del mundo tras guiar a "Les Bleus" a la conquista del Mundial de Rusia.
Deschamps, de 49 años, se impuso en la votación a su compatriota Zinedine Zidane y al croata Zlatko Dalic y recibió el galardón en el Royal Festival Hall de Londres de manos del ex técnico del Arsenal Arsene Wenger.
¡Felicitaciones,
— #TheBest (@fifacom_es) September 24, 2018
???????? Didier Deschamps!
El seleccionador francés gana el #TheBest Entrenador 2018.#FIFAFootballAwards pic.twitter.com/lTMj8gkjlT
Con el título en Rusia, Deschamps se convirtió en el tercer campeón mundial de futbol como jugador y entrenador después del brasileño Mario Zagallo y el alemán Franz Beckenbauer. El técnico de Francia ya había alzado el trofeo mundial como futbolista en 1998.
Zidane llevó al Real Madrid a su tercera Liga de Campeones consecutiva antes de abandonar el club blanco por decisión propia, mientras que Dalic llegó a la ronda final tras alcanzar con la selección croata la Final de Rusia.
"Enhorabuena a ellos, también se lo merecen", dijo Deschamps en el escenario de la gala de la FIFA en Londres.
En la votación participaron capitanes, seleccionadores, periodistas y aficionados y el voto de cada grupo contó un 25 por ciento.