Aunque la eliminatoria tiene como favorito a Chivas, en especial por el hecho de que cierra la eliminatoria en su casa, Cibao continúa en la búsqueda de el sueño de avanzar a la segunda ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf.
Con el global empatado a un gol, el técnico Scheldeur Sainvilus advirtió que la intención es la de dar la sorpresa en contra de los dirigidos por Óscar García.
“Imagino que vendrán muchos fanáticos, pero nuestro objetivo no es venir hacer un buen papel e irnos a casa, sabemos que es difícil, Chivas es muy grande, pero nuestro objetivo. Cuando veníamos en el avión vimos el Estadio de América (rival de la siguiente ronda), es muy bonito y queremos conocerlo”, dijo.
Y es que saben que dar un golpe sobre la mesa ante un rival como el Guadalajara, es algo que puede aportar no sólo al club, sino que daría mayor impacto y visibilidad a la naciente liga de República Dominicana.
"Lo estamos disfrutando, en nuestra liga hemos ganado cinco torneos, cuatro seguidos, en el Caribe hemos hecho un gran trabajo. Los jugadores saltarán a disfrutar, pero la presión es normal y en un campo grande más, pero a nosotros que nos gusta el futbol tenemos que vivir con eso, con la presión, no será fácil"resaltó.
Enfatizó también en que no se quedarán con lo realizado en la ida de la llave, sino que su equipo está concentrado en completar la obra y eliminar al Rebaño Sagrado.
"Es un sueño que todos tenemos de estar en un estadio grande, jugar ante equipos como Chivas, tenemos un sueño, hicimos algo grande en la ida, empatar ante un equipo como Chivas no es fácil. Buscamos hacer historia", finalizó.
Chivas a confirmar su despertar
Por su parte, el chiverío, quiere de una vez por todas tomar ritmo en este semestre y demostrar que el triunfo ante Xolos de Tijuana, no fue obra de la casualidad.
Por eso, en el encuentro ante Cibao, los rojiblancos buscarán un resultado que les permita avanzar y sobre todo, tomar confianza para la segunda parte del torneo local y posteriormente lo que serían tres clásicos nacionales seguidos, por segundo año consecutivo.
Chivas no tendrá fácil repetir el marcador de la última ocasión que recibió al cuadro dominicano, ya que en aquel partido goleó cinco goles a cero a los caribeños. Sin embargo, las circunstancias son diametralmente opuestas, ya que aquel fue el último torneo dirigido por Matías Almeyda y contaba con un equipo que se conocía y había levantado cuatro títulos.
Hoy la realidad es la de un conjunto que aún no termina de encontrar la idea de juego de su técnico, novato también en el fútbol mexicano y que tiene la presión de la grey rojiblanca encima, para comenzar a dar resultados cuanto antes.
OV