Será cuestión de días para que se haga oficial la venta de Mateo Chávez al AZ Alkmaar de la Eredivisie, pero con su salida Chivas se quedará con un porcentaje de su carta.
Luego del gran interés del club neerlandés por sus servicios, los tapatíos aceptaron la oferta por Mateo, quien llegará en el verano a su nuevo equipo.
En Chivas contaban con Mateo para los siguientes torneos ,pero también vieron la forma en que el jugador, su agente y el club en Europa buscaron el acuerdo y de ahí que se prestaran a negociar; así el hijo de Paulo César Tilón Chávez jugará en Europa.
Según informaron a Grupo Multimedios fuentes en Europa, Mateo firmará un contrato de cuatro años con el AZ y en caso de una venta en el futuro Chivas tendrá voz y voto, además de que recibirá su porcentaje
De la parte cedida de forma definitiva al AZ Alkmaar, Chivas se embolsará poco más de 2 millones de dólares.
La llegada de Mateo Chávez al AZ Alkmaar está trabajándose desde diciembre cuando desde Países Bajos hicieron una primera oferta que desecharon en Guadalajara.

En Países Bajos su representante Matías Bunge tuvo charlas con la dirigencia del AZ que volvió al acecho se acercó de nuevo al Club Guadalajara.
El tema caminó y de ahí el acuerdo. De hecho Bunge se encuentra actualmente en Guadalajara donde se ultimaron los detalles de la transferencia de Mateo Chávez.
ASCG