El Bayern Múnich logró un valioso empate (0-0) en campo del Liverpool, este martes en el partido de ida de Octavos de Final de la Liga de Campeones, aunque sigue son ganar en Anfield.
El Bayern apostó por dar la iniciativa al Liverpool. El técnico del equipo inglés, Jurgen Klopp, apostó por un 4-3-3, con Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané en punta.
Anfield Road ✅ #LFCFCB
— FC Bayern München (@FCBayern) February 19, 2019
????️ Wir sehen uns in der #AllianzArena. pic.twitter.com/pGIk1PCDm2
El Bayern Múnich, por su parte, decidió dejar un poco más solo a Robert Lewandowski en ataque, aunque respaldado unos metros más atrás por James Rodríguez, Kingsley Coman y Serge Gnabry.
Los españoles Thiago Alcántara y Javi Martínez apoyaban en la medular a esos jugadores de mayor corte ofensivo.
Pero los Reds, a los que el publico de Anfield llevaba en volandas, tuvieron más ocasiones a lo largo del partido, pero con escasa puntería.
La peor noticia para el Bayern fue que su lateral derecho, Joshua Kimmich, recibió una tarjeta amarilla mediada la primera parte, que le hará perderse el partido de vuelta con el Bayern en Múnich, el 13 de marzo.
All to play for at the Allianz next month ????#UCL https://t.co/xRoXjPyq58
— Liverpool FC (@LFC) February 19, 2019
El Bayern al final logró un empate que le da buenas perspectivas de cara al partido de vuelta, aunque sigue sin ganar en Liverpool, cosechando su tercer empate sin goles en Anfield, tras lograr ese resultado en segunda ronda de la Recopa de Europa en 1971/72 y en semifinales de la Copa de Europa, antigua Champions, de 1981.
En cuartos de final de la Copa de Ferias, primera denominación de la Europa League, el Liverpool ganó 3-0 en Anfield.
Vielen Dank für Eure großartige Unterstützung heute Abend in Liverpool! Kommt gut und sicher nach Hause! ???????? #LFCFCB #packmas pic.twitter.com/UtDNJ8QY11
— FCB-Fanbetreuung (@FCBayern_FB) February 19, 2019
Para consuelo del Liverpool, en su único enfrentamiento anterior en Champions, en una semifinal de la entonces llamada Copa de Europa, en 1981, los Reds se clasificaron al empatar 1-1 en Múnich en la vuelta, tras el 0-0 de Anfield.