El Bayern Múnich derrotó por 2-1 al Eintracht Frankfurt este miércoles y se clasificó para la final de la DFB Pokal, que disputará contra el Bayer Leverkusen el próximo 4 de julio en Berlín.
El croata Ivan Perisic adelantó a los bávaros en la primera parte (14), pero Danny da Costa empató para el Eintracht bien entrado el segundo tiempo (70).
???? BERLIN #MiaSanMia ???? pic.twitter.com/u5kaR87jMy
— FC Bayern München (@FCBayern) June 10, 2020
Cuatro minutos después, le goleador polaco Robert Lewandowski marcó el definitivo 2-1 para clasificar a su equipo a una nueva final copera, en la que buscará su vigésimo titulo.
"No siempre tomamos las mejores decisiones en el área, que nos habría podido dar una ventaja de tres o cuatro goles al descanso y que nos podría haber hecho la vida más fácil", explicó tras el partido el delantero Thomas Müller.
El Leverkusen había logrado el primer boleto para la final, al derrotar por 3-0 al modesto Saarbrücken, un equipo de la cuarta categoría del fútbol alemán.
Será la cuarta Final copera (1993, 2002 y 2009) para el Leverkusen, que lleva 27 años sin ganar un gran título, precisamente el que supuso hasta ahora su única copa.
FINALE! ????????⚪️ #FCBSGE pic.twitter.com/rARh6ovdiQ
— FC Bayern München (@FCBayern) June 10, 2020
En cambio el Bayern, que buscará su sexta DFB Pokal desde 2010, está cerca de lograr un nuevo doblete, ya que lidera la Bundesliga con 7 puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund, cuando sólo restan 12 por jugar.