Durante el partido de octavos de final entre el Barcelona y el Napoli, se vivió un momento de polémica cuando el árbitro central Cüneyt Çakır pitó un penalti a favor de los blaugranas, el cual les ayudó a poner el marcador en el 3-0 momentáneo.
La acción ocurrió al 43' del primer tiempo, cuando el defensor Kalidou Koulibaly midió mal una pelota y a la hora de intentar despejar terminó pateando a Lionel Messi, quien cayó al piso doliéndose mucho.
El 'patadón' de Koulibaly fue revisado por el VAR, mientras atendían a Messi en el terreno de juego, al final Çakır terminó decretando un penalti el cual convirtió Luis Suárez para poner el tercer gol en la cuenta de los blaugranas.
⚽⚽⚽????¡TURNO DE LUIS SUÁREZ!#ChampionsxFOX Lionel Messi provocó el penal y charrúa colocó el 4-1 global de Barcelona sobre Napoli:
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) August 8, 2020
¡LA ACCIÓN completa! pic.twitter.com/4skmsmt8CU
La acción del zaguero senegalés fue polémica, debido a que Koulibaly iba con toda la intención de despejar el balón; sin embargo, Lionel Messi se interpuso y terminó contactando con la extremidad inferior del argentino.
No ha sido la única acción polémica que tuvo lugar en el cotejo de Champions League; en el primer gol del Barcelona, varios aficionados vieron falta de Clément Lenglet, pues empujó a su marcador por el cuello y terminó adelantando a los catalanes.
EML