Un suceso insólito tuvo lugar en el mercado de fichajes del futbol europeo, pues David Hancko protagonizó algo insólito cuando esperaba cerrar un histórico fichaje con el Al Nassr de Arabia Saudita.
La operación entre el jugador y el club parecía estar prácticamente cerrada, sin embargo se desmoronó de la manera más polémica posible.
El defensa eslovaco, David Hancko apuntaba a convertirse en el traspaso más caro en la historia del Feyenoord, sin embargo fue rechazado por el Al Nassr, al grado de que no lo dejaron entrar al hotel de concentración del equipo.
Dicho suceso fue catalogado como "escandaloso e inaudito" por el club neerlandés y generó indignación entre propios y extraños.
El acuerdo entre el Feyenoord y Al Nassr se estimaba en una cifra cercana a los 40 millones de euros, lo que representaría una venta histórica para el conjunto de la Eredivisie.
Aparentemente todo estaba en orden, pues el jugador ya se había despedido de sus compañeros y abordó el vuelo rumbo a Austria para unirse a la pretemporada con el club árabe donde milita el portugués Cristiano Ronaldo.
Al llegar a Saalfelden, donde se aloja el Al Nassr, Hancko fue rechazado, pues no lo dejaron ingresar al hotel y tampoco fue esperado en la sesión de entrenamiento.
“El jugador había llegado a un acuerdo con el Al Nassr y el Feyenoord también. Cuando llegó al campo de entrenamiento, le dijeron de repente que ya no era bienvenido. Esto no tiene precedentes”, denunció Raymond Salomon, vocero del Feyenoord.
“David ha estado meses dándole vueltas a la cabeza. El trato se cerró, pero al final se echaron atrás con todo tipo de falacias. Hasta donde yo sé, esta forma de tratar con un jugador nunca se había visto antes. No podemos aceptar que traten así a David. Nos solidarizamos con él”, añadió.
Horas mas tarde, Hancko fue anunciado como nuevo fichaje del Atlético de Madrid en La Liga española, aunque el club aún está a la espera de que realice los exámenes médicos correspondientes.
FCM