Ajax y el Excelsior Maassluis brindaron una emotiva imagen durante su partido de la Copa de Holanda, pues ambos equipos reconocieron la lucha del jugador Devin Plank, quien combate el cáncer, con lindo gesto al momento que él ingresó al terreno de juego.
El futbolista del cuadro de Excelsior sufre de un tumor cancerígeno en el peroné, el cual pudo ser extirpado en una cirugía, sin embargo, toma quimioterapias para erradicar totalmente con la enfermedad.
Cuando se disputaba el minuto 88 del cotejo de los octavos de final, Plank ingresó al campo de cambio, pero lo hizo de una forma muy especial, pues sus compañeros y rivales le hicieron un pasillo en reconocimiento por su lucha contra el cáncer.
Devin Plank, jugador del Excelsior, que está recibiendo quimioterapia por un cáncer de peroné, ingresa casi al final del partido que gana 9-0 el Ajax y ambos equipos le hacen pasillo pic.twitter.com/CoVRYKwERV
— Adal Franco (@AdalFrancoESPN) January 21, 2022
Entre aplausos, el joven de 20 años entró al partido mientras agracia el gesto y saludaba uno por uno a sus compañeros de equipo, motivo que dibujo una sonrisa en él.
"Ya habíamos hecho cuatro cambios y pensé que no iba a entrar. Felizmente, el técnico no se olvidó de mí. Recién ahora me doy cuenta de este gesto. Estoy trabajando en ello todos los días para volver. Espero volver a tener muchos minutos lo antes posible", señaló tras el partido Devin.
El cuadro de Ajax, que dejó en la banca al mexicano Edson Álvarez, se impuso con un contundente marcador de 9-0, resultado que no le quito emotividad al hecho.
MGC