Frank Mir era uno de los hombres deexperiencia cuando los mexicanos comenzaron a llegar al reconocido campamentode Greg Jackson y Mike Winkeljohn en Albuquerque. Después de Goyito Pérez, losmiembros del primer programa de desarrollo invadieron el gimnasio y dejaron buenaimpresión.
“Ví la pelea en Houston y recordé, creoque alguna vez me pegó una vez con una de esas patadas raras y me dio en eltobillo y tuve que parar y dije ¿qué demonios es eso?”, compartió en su visitapromocional a México.
Francisco Santos ´Frank' , de ascendencia cubana,ganó el título del UFC en 2008, pero su última contienda por el cetro fue en 2012,ante Junior Dos Santos y asegura que los mexicanos pronto podrán tener impacto.
“En la pelea de pie todos eran buenos,Yair era el mas espectacular, Goyo era muy duro, me gustaba quedarme a ver sussparrings para ver lo fuertes que eran cuando hacian sparring. El problema esque no tiene un programa de lucha como el de Estados Unidos o Rusia, Brasiltampoco lo tiene pero tienen el jiujitsu, creo que cuando mejoren en elgrappling veremos uno destacando pronto”, aseguró
Despúes de ligar triunfos ante ‘Bigfoot’Silva y Todd Duffe cayó ante otro veterano Andrei Arlovski en una pelea muycerrada, “así es la división pesada, puedes ganar dos peleas y estar cerca delcampeonato, perder una y quedar lejos. Ahora estoy entrenando mejor, conboxeadores profesionales”.
El combate ante Arlovski se volvió viabletras su cambio de campamento, pues regresó a Las Vegas tras abandonarAlbuquerque, “Sentía que tenía que estar cerca de mi familia a estas alturas.Ahora sigo trabajando con Ricky Lundell, que es muy cercano, pero no le quitaque trabajaba con gente muy buena allá, estaba Jon Jones, Travis Browne,Jackson y Winkeljohn son muy buenos, también Chris Lutrell”, finalizó.