Tras la renuncia de Joseph Blatter; la Federación Mexicana de Fútbol ve un campo de oportunidad para reestructurar y rediseñar a la Federación Internacional de Fútbol Asociación, FIFA, y las Confederaciones que se encuentran afiliadas, señalando tres caminos:
El primer camino hace mención de la Transparencia que debe tener la FIFA y todas las Confederaciones; donde todas las decisiones que se lleguen a tomar deben de ser en pro del deporte y no de algún interés en común.
Aquí los tres puntos:
1. Garantizar la transparencia y crear órganos de control que garanticen que las decisiones que se toman en las Confederaciones y la FIFA se hagan en beneficio del deporte y no de intereses particulares,
2. Establecer un nuevo modelo de construcción de liderazgos y de gobierno corporativo para que el futbol esté en el centro de las decisiones,
3. Mejorar el espectáculo y todo aquello que reciben los millones de aficionados en el mundo
También hacen hincapié de que se deber "establecer un nuevo modelo de construcción de liderazgos" y "mejorar el espectáculo que ofrecen a los millones de aficionados en el mundo".
Al finalizar la Femexfut corroboró su compromiso que tiene con la transparencia y la rendición de cuentas de la Concacaf, para en un futuro ser un referente del balompié en el ámbito internacional.