Uno de los monumentos más famosos de Uruguay, 'La mano' o 'Los dedos', como se conoce popularmente, situado en Punta del Este, fue vandalizado por una persona que dedicó un mensaje de amor para el futbolista portugués Cristiano Ronaldo.
Según informaron este viernes fuentes de la Armada Nacional, una mujer fue vista haciendo un grafiti en el monumento que el artista chileno Mario Irarrázabal instaló en 1982 en la playa Brava del balneario Punta del Este, epicentro de la actividad social durante la temporada de verano.
La mujer, que luego fue conducida a la Prefectura, escribió con pintura en aerosol rosada y amarilla la frase "Te amo CR7" y la acompañó con corazones.
Grafitearon el monumento de “La Mano” en Punta del Este
— Portada Punta del Este (@Portada_ok) January 17, 2025
Este jueves sobre las hs, se detectó a una mujer de 30 años realizando grafitis en el monumento histórico, ubicado en la parada 1 de la playa Brava.
Según informaron fuentes a Portada, se trata de una ciudadana uruguaya.… pic.twitter.com/nDZZwb4K6l
Según dijo a la prensa el alcalde de Punta del Este, Javier Carballal, el costo estimado de la restauración del monumento es de 170 mil pesos uruguayos (unos 8 mil 200 dólares).
"Estamos trabajando para tener un protector que va a facilitar la limpieza", indicó Carballal, quien lamentó el incidente y pidió cuidar la escultura, que definió como "patrimonial" y como "uno de los principales puntos turísticos" de la ciudad costera uruguaya.
Como jugador de Portugal, Cristiano Ronaldo se enfrentó a Uruguay en los últimos dos Mundiales.
???????? El Monumento La Mano, símbolo de Punta del Este, ha sido vandalizado. Los daños se estiman en 170 mil pesos. ????⚠️ El alcalde Javier Carballal ya presentó denuncias para que se haga justicia. ¡Cuidemos nuestro patrimonio y disfrutemos de lo que es nuestro! ????️✊???? #PuntaDelEste… pic.twitter.com/T4bDhQpILT
— Diario La R (@diariolaruy) January 17, 2025
En Rusia 2018, la Celeste eliminó a los europeos en octavos de final tras una victoria por 2-1 con dos tantos de Edinson Cavani, quien a los 74 minutos de juego debió abandonar el campo por una lesión que lo sacó del certamen y fue ayudado por CR7, con quien luego coincidió en el Manchester United inglés.
Cuatro años después, Portugal venció por 2-0 a Uruguay en la fase de grupos del Mundial de Catar, con anotaciones de Bruno Fernández.
RGS