El futbolista Joao Maleck no regresará a la cárcel, aunque haya sido encontrado culpable d ela muerte de María Fernanda Peña y Alejandro Castro en junio de 2019. El Supremo Tribunal del Estado de Jalisco emitió la tarde de este martes su resolución sobre la audiencia del pasado jueves.
La defensa legal de la familia de María Fernanda solicitó aumentar la pena de 3 años 8 meses y 15 días a 8 años 6 meses y 7 días, lo que finalmente no sucedió.
Sin embargó, el Tribunal dictaminó que la condena de cárcel para el futbolista no tendrá incremento pero sí la reparación del daño a las tres víctimas indirectas tras la muerte de la pareja de recién casados, la madre de María Fernanda, la señora Martha Cristina Álvarez-Ugena y los dos hijos de Alejandro Castro.
En la audiencia los representantes legales de los menores argumentaron que la reparación del daño había sido insuficiente para la manutención de los niños en los próximos años.
La señora Martha Cristina Álvarez-Ugena ha argumentado que no está interesada en la reparación del daño por lo que su defensa legal interpondrá un nuevo amparo.
SRN