Lionel Messi es considerado uno de los mejores futbolistas de la historia; su paso con el FC Barcelona ha sido implacable, cosechando 10 trofeos en La Liga, seis UEFA Champions League e individualmente 6 balones de oro.
En los últimos días el argentino ha estado sonando en los medios de comunicación, debido a los problemas extra cancha que han arribado al club.
Durante una entrevista con el medio español Mundo Deportivo, Lionel se deslindó de dichos conflictos y habló sobre su vida diaria en Barcelona, dando detalles que no sabíamos del argentino.
Messi confesó estar muy feliz viviendo en España con su familia. Sobre su esposa Antonella Roccuzzo, aseguró que: "fue fundamental empezar a vivir con ella en lo deportivo y en el día a día. En la tranquilidad y en saber estar en todos los momentos. Estar feliz y sacarme del mundo del futbol, que era muy difícil para mí. Fue y es una persona muy importante".
Asimismo, confesó que le gusta vivir en Barcelona pero a veces extraña Rosario, su ciudad natal. "Me encanta Barcelona, el lugar donde vivo, Castelldefels, y hago una vida que me gusta mucho", aclaró Lionel.
Una de las cosas que más disfruta de ser futbolista es la flexibilidad de horario para convivir con la familia. En una parte de la entrevista explicó que siempre busca la forma de pasar tiempo con sus hijos.
"Afortunadamente esta profesión me permite pasar mucho tiempo con los nenes. Me permite entrenar e ir rápido a comer con Antonela y recoger a los nenes. Y después, estar pendiente de alguna actividad que tengan o hacer algo con ellos para llegar a la noche, cenar y llegar muertos porque con tres terminamos destruidos. A dormir temprano".
Los días martes y jueves los hijos de Lio van a sus entrenamientos, luego llegan a las siete y media de la noche a cenar en casa. El capitán del Barcelona dejó en claro que está feliz en la ciudad y le encanta su rutina: "Para mí, está espectacular y nos adaptamos".
Por otro lado, el estado anímico del club culé se ve manchado debido a los conflictos externos al campo. Primeramente, Eric Abidal y el mismo Messi tuvieron cierta controversia debido a las declaraciones del francés con respecto a la salida de Ernesto Valverde.
Además, el actual escándalo de redes sociales mantiene al argentino despreocupado pero denominó a la situación como algo 'raro': "Es un tema raro, el presidente nos dijo lo mismo que hizo público. La verdad que yo veo raro que pase una cosa así. Pero decían también que habría pruebas. Habrá que esperar a ver si es verdad o no".
Lionel Messi y el FC Barcelona se encuentran en la segunda posición de La Liga con 53 unidades. Dentro de las competiciones internacionales, se enfrentará al Napoli en los octavos de final de la UEFA Champions League.
RGS