Un coche bomba fue desactivado la tarde de este martes cerca de las inmediaciones del Estadio Olímpico de Roma, lugar donde se celebrará el partido Italia vs Suiza de la fase de grupos de la Eurocopa 2020, así lo informó el periódico italiano Corriere dello Sport.
De acuerdo al medio citado, la situación no pasó a mayores por la rápida acciones de las autoridades italianas; dicho auto fue detectado por una persona que caminaba por el lugar, quien observó un "objeto sospechoso".
"Pasaron muchos aficionados para llegar al estadio y varias carreteras fueron bloqueadas para permitir las operaciones. Los investigadores siguen una pista sobre un asunto privado. El reporte provino de un transeúnte que notó un objeto sospechoso dentro de un Smart estacionado y la intervención de la policía se desencadenó poco antes de las 18 (12:00 horas ET)" se lee en la publicación.
È stato ritrovato un ordigno nella macchina di Marco Doria, presidente del Tavolo per la riqualificazione dei parchi e delle ville storiche di Roma. Un fatto gravissimo, esprimo la mia piena solidarietà.
— Virginia Raggi (@virginiaraggi) June 16, 2021
Tras ello, las autoridades decidieron cortar la circulación por las calles aledañas para poder trabajar y desactivar el explosivo.
Hasta el momento, la policía italiana ni la UEFA se han pronunciado al respecto o si han recibido alguna amenaza. El partido se celebrará en punto de las 14:00 horas.
ZZM