La Ley contra la violencia en los estadios entró en vigor este sábado, por lo que cualquier aficionado, deportista o árbitro que tenga una actitud violenta durante un espectáculo deportivo sera sancionada.
La ley fue publicada hoy en el Diario Oficial de la Federación, por lo que a partir de este sábado, en los partidos de semifinal de vuelta de la Liga MX entre Santos y Pachuca y en la final de vuelta del Ascenso entre Leones Negros y Estudiantes, si alguien que se comporte de forma rijosa será objeto de esta nueva regla.
Las reformas que se hiceron en la Ley General de Cultura Física y Deporte contemplan nuevas sanciones y situaciones en los que serán castigados los participes en este tipo de actos en los espectáculos deportivos.
En cuanto a los espectacadores que tengan riñas o lancen objetos que pongan en peligro a los deportistas se les aplicará la inmediata expulsión del estadio donde se encuentren, no podrán entrar a estos inmuebles en un lapso de uno a cuatro años, y, además tendrán que pagar una multa de hasta 90 días de salario mínimo.
Además, estas sanciones también se aplicarán a personas que dañen los inmuebles, ingresen a los campos de juego sin autorización o introduzcan armas de fuego o punzocortantes.
Por último, también los deportistas, directivos y árbitros podrán ser objeto de sanciones, estas serán: limitación de apoyos económicos y amonestaciones públicas o privadas.