El Club Pachuca de futbol inició un programa de visorías en el deportivo Maracaná, ubicado en el barrio de Tepito, delegación Cuauhtémoc, para detectar jóvenes talentos con potencial para la práctica profesional del balompié.
Durante cuatro días, desde hoy, jóvenes de esa demarcación y de otras colonias y delegaciones de la Ciudad de México, así como de otros países, serán observados por personal calificado de los Tuzos, en un programa que inauguró el jefe delegacional, Ricardo Monreal Ávila.
TE RECOMENDAMOS: Impulsarán el boxeo entre vecinos de Cuauhtémoc
El titular de la demarcación destacó que es la primera vez que se realiza un ejercicio de este tipo y que sea en Tepito, "donde necesitamos reconstruir tejido social, donde necesitamos aplicar programas de prevención del delito", dijo, y que esto signifique para el país menos delincuencia, más trabajo, más deporte.
Dijo que se tomaron todas las medidas de seguridad en ese barrio para la estancia de los visitantes.
"Aquí la gente de Tepito es buena, es gente buena, pero se ha estigmatizado, a veces por la actuación de alguno o dos elementos estigmatizan al barrio, pero la mayor parte de la gente de Tepito es buena gente", aseguró.
Monreal Ávila dijo que también habrá visorías para mujeres futbolistas , este jueves, con el propósito de que las seleccionadas lleguen también al ámbito profesional.
Anunció que el deportivo Maracaná es sometido a rehabilitación y será reinaugurado el próximo 4 de abril.
MSP