Alan Jhosue Cervantes Martín del Campo es uno de los 21 jugadores que ya se encuentran en Rancagua, Chile, para encarar el Mundial Sub-17 con la selección mexicana.
Alan, nacido el 17 de enero de 1998, se desempeña como mediocampista en el club Guadalajara, y cuenta las horas para poder debutar el próximo 18 de octubre ante Argentina, donde además del apoyo de su familia, compañeros y amigos, contará con el ángel de su padre que, desde "allá arriba", estará guiando sus pasos.
"La familia es lo que más me motiva, es mi motor, es mi fuerza y bueno, primero Dios dedicarle cada partido a mi papá que seguramente me estará viendo desde allá arriba", dijo el novel jugador en entrevista con La Afición.
Cervantes es un joven muy dedicado, pues además de compaginar el futbol con el estudio, dedica los tiempos libres a fortalecer su cuerpo; admira la labor de su madre que ha sabido sacarlo adelante, además su padre dejó un negocio que hoy en día marcha en popa gracias a la labor de sus familiares.
"Yo estudio, en el club Guadalajara entreno por las mañanas y en la tarde voy a la escuela, saliendo de la escuela me voy a mi casa y trato de hacer rutinas de Gym. Mi mamá trabaja en publicidad en un restaurante, mis tías que son hermanas de mi papá, se desempeñan en el negocio que él dejó que es la chatarrera", describió.
IREMOS PARTIDO A PARTIDO
Más que nervioso, el oriundo de Guadalajara se dice "ansioso" por competir en una justa que "siempre ha esperado". El Mundial de Chile representa "una nueva oportunidad" aunque desde ya, advierte que irán partido a partido y paso a paso, con el respaldo que el técnico Mario Arteaga les ha brindado.
"Los rivales son buenos, nos tocaron rivales fuertes, pero bueno, independientemente de eso, para ser campeones le debemos ganar a quien sea, y nosotros vamos a hacer nuestros juegos, vamos a crear nuestra propia historia, paso a paso, partido a partido hasta lograr el objetivo que es ser campeón".
"Él (Mario Arteaga) nos comenta que ahora nos toca, que tenemos la oportunidad, que tenemos que estar agradecidos con Dios, con nuestras familias que nos han apoyado y que independientemente de las categorías pasadas nosotros tenemos que hacer nuestra propia historia, no tenemos responsabilidad de nada, pero el objetivo está claro", sentenció.
CONÓCELO
Nombre: Alan Jhosue Cervantes Martín del Campo
Equipo: Chivas
Posición: Mediocampista
Debut en primera: Sin debutar
Twitter: No tiene
Música: Pop
Persona a la que admira: Su mamá
Futbolista favorito: Messi
Equipo en el que le gustaría jugar: Real Madrid
En el campo se define como: Intenso