El originario de Jalisco, Germán Sánchez, encabezó las preliminares en plataforma de 10 metros individual en el segundo día de actividades del Campeonato Nacional de Clavados y selectivo a la Copa del Mundo FINA de Río de Janeiro, con lo que aseguró su segundo pase a la Copa del Mundo de Río, tras exhibir el más alto grado de dificultad y precisión tanto en la eliminatoria (471.80) como en la final (501.50), para una sumatoria de 973.30 puntos.
En la final, Germán Sánchez se enfrascó en un cerrado duelo con el regio Diego Balleza, quien se acercó en el marcador, para en el quinto y penúltimo salto quedar a 1.25 puntos del jalisciense. En el sexto clavado y cierre de competencia, el grado y los giros de Germán, le permitieron un parcial de 96.90 por 91.80 de Balleza, para confirmar su liderato y pase a la Copa del Mundo en individual.
En ésta prueba aún se disputa un lugar, ya que el tapatío Iván García, cuenta con su clasificación olímpica a Río y a la Copa del Mundo. De igual forma, ‘Los Pollos’ ya tienen su pase a los Juegos Olímpicos de Río en la plataforma de 10 metros sincronizados varonil, al ser subcampeones mundiales en Kazán 2015.