El resumen del segundo tiempo es lapidario para el Rebaño. Ni un tiro a puerta de Vilar y la más clara fue un remate de un defensa.
El chiverio no supo manejar la ventaja y en el segundo tiempo no dio muestras de rebeldía, con muy poco le ganó un Xolos que tiene en Dayro Moreno a un atacante letal dentro del área. Los rojiblancos vuelven al último lugar porcentual, a la espera de lo que haga mañana Dorados.
Xolos 2, Chivas 1.
Tardó en arrancar el partido en Tijuana. Fueron 30 minutos de nada, donde brillaban los contenciones y los dos porteros ni salían en la televisión.
Media hora de tedio, de estudio, hasta que Chivas buscó abrir las bandas y el Avión Ramírez volvió a poner un gran pase de gol.
Al minuto 34 David Ramírez centró al corazón del área y Carlitos Fierro en medio de Gandolfi y el colombiano Leiton Jiménez remató para el primer gol del partido.
Pero el gusto duró poco, nada. Jorge Chatón Enríquez perdió un balón de manera infantil, y Miguel Ponce no marcaba de cerca a Dayro Moreno, darle dos metros al colombiano es sinónimo de gol y Moreno enfiló contra Toño Rodríguez y lo venció de pierna derecha. Menos de tres minutos le duró la ventaja a las Chivas, una mala marca de Ponce y el partido se empató.
A los minutos, Ponce regaló una tarjeta amarilla y desde la banca el Chepo de la Torre se moría del coraje.
El primer tiempo se fue con el empate entre Xolos y Chivas.
El segundo tiempo empezó con un gol para los locales, le dieron la vuelta a la historia.
Rubén Omar Romano sacó a Hauche y metió a Arriola, y a los cuatro minutos el jugador que entró a la cancha provocó una pena máxima. Toño Rodríguez cometió el penalti y parecía que sería expulsado y al final el silbante solo lo amonestó. Desde el manchón del área Moreno marcó el segundo de la noche en su cuenta particular.
El cuadro fronterizo seguía atacando y el tercer gol lo evitó Toño Rodríguez, el Chema Cárdenas disparó fuerte de derecha y el portero hizo un paradón para mantener al equipo en la pelea.
No podía llegar el empate de Chivas y Xolos tocaba la puerta para el tercero, Alfredo David Moreno tuvo para ponerle medio gol a Chema Cárdenas, pero se agrandó y buscó el ángulo y por nada cae el tercero, al 87 de nueva cuenta Dayro Moreno buscó su tercer gol y Toño Rodríguez voló para evitar el tanto de los Xolos.
Chivas con más ímpetu que imaginación encerró a los locales en su área y al 96 Hedgardo Marín de cabeza puso el balón cerca del ángulo de Vilar y se fue por arriba.
Chivas vuelve a perder, perdió una ventaja en el primer tiempo y en el complemento fue inoperante, ni un tiro al arco.