David Ferrer no pudo terminar su partido de cuartos de final ante el sudafricano Kevin Anderson y tras imponerse en el primer set 6-2, sufrió una lesión en la pierna izquierda durante el segundo, cuando estaba igualado 2-2, lo que le provocó perder ese juego y después tener que pedir asistencia para al final retirarse del duelo y del torneo.
El español recibió masaje en la pierna izquierda dentro de la cancha, pero después pidió tiempo médico y se retiró a los vestidores. Sin embargo, regresó, aunque todavía cojeaba al momento de esperar el saque de su rival.
Anderson sirvió y se fue arriba 4-2, ante un Ferrer que no se podía mover. El español, con un ademán, señaló que no podía más y le explicó al juez su decisión de retirarse, ante el aplauso del público pese a la decepción.
“En el juego del 2-2 del segundo set (Anderson) me hizo una dejada y al arrancar me dio un tirón en el aductor, aún no sé el alcance de la lesión, obviamente ahora mismo no es fácil, mañana me haré una resonancia y luego tomaré medidas”, dijo David.
Con el adiós a Acapulco, Ferrer no podrá sumar su cuarto título en el certamen e igualar al austriaco Thomas Muster como el máximo ganador.
Por otra parte Dolgopolov, 38va raqueta del mundo, superó 6-4, 7-6 (4) al croata Ivo Karlovic y enfrentará a Anderson en la antesala a la Final.
El ucraniano pasa por buen momento en la gira. La semana pasada llegó a la final de Río de Janeiro, donde perdió con el español Rafael Nadal.
Es la primera vez que Dolgopolov liga semifinales consecutivas desde julio del 2012, cuando se clasificó a esa instancia en los torneos de San Francisco y Washington.