Cuauhtémoc Blanco no fue la primera opción del Partido Social Demócrata para la candidatura a la presidencia municipal de Cuernavaca, el instituto político pensó antes en los ex futbolistas Hugo Sánchez y Luis Hernández "El Matador".
Julio Yáñez Moreno, diputado del PSD en el Congreso de Morelos e integrante de la cúpula política que impulsó a Blanco, aseguró que el ex americanista llegó a Cuernavaca como parte de una estrategia del partido de postular a deportistas en activo o en retiro que trajeran rentabilidad electoral.
TE RECOMENDAMOS: Enemigos políticos no quieren que busque gubernatura: ‘Cuau’
En entrevista exclusiva, Yáñez dijo que Moctezuma Serratos, otro ex jugador del América y residente de Cuernavaca, fue quien lo puso en contacto con el representante de Blanco, José Manuel Sanz Rivera, y logró que se reunieran para charlar sobre "el futuro de Cuauhtémoc Blanco" en una ciudad de Estados Unidos.
Yáñez explicó que en el PSD decidieron buscar a Sanz para que le platicara el proyecto a Blanco porque ni Hugo Sánchez ni Luis Hernández cumplían con los requisitos legales para ser candidatos, como son la residencia de mínimo cinco años en el municipio que se pretende gobernar.
RSE