El Villarreal dio un importante pase adelante hacia los cuartos de final de la Europa League tras ganar en casa por 2 a 0 al Bayer Leverkusen, en la ida de los octavos, con lo que viajará con una buena ventaja a la vuelta de la próxima semana en Alemania.
El mexicano Javier 'Chicharito' Hernández jugó los noventa minutos, con una amarilla, al 47', tras una dura falta en contra del portero Areola Alphonse; el delantero levantó de más la pierna e impactó al meta del cuadro español.
En la previa del cotejo, Hernández saludó a Jonathan dos Santos, quien está fuera de acción a causa de una lesión muscular; "dentro del campo El Madrigal @jona2santos y @CH14_ se reencontraron. @EuropaLeague", compartió la postal del momento @bayer04_es.
Dentro del campo El Madrigal @jona2santos y @CH14_ se reencontraron. ???????????? @EuropaLeague https://t.co/0gutu67Qiy
— Bayer 04 Leverkusen (@bayer04_es) 10 de marzo de 2016
El internacional congoleño nacido en Francia Cedric Bakambu puso en clara ventaja a los locales con sus goles en los minutos 5 y 56.
El Bayer Leverkusen finalizó con uno menos por la expulsión ya en el descuento final de Tim Jedvaj, que vio una segunda tarjeta amarilla.
El 'Submarino Amarillo', verdugo del Nápoles italiano en la anterior ronda, está muy cerca de derribar a otro de los pesos pesados de esta edición.
El Villarreal es cuarto en la Liga española, dentro de la zona de Liga de Campeones, con lo cual lleva camino de firmar una gran temporada.
Por contra, el Bayer Leverkusen es apenas octavos en la Bundesliga y está a 6 puntos de la 'zona Champions', después de una mala racha de tres derrotas y un empate en sus últimos cuatro compromisos, con lo que la Europa League se había convertido en un objetivo prioritario. Ahora tendrá que conseguir una gran remontada ante su público del BayArena para poder estar entre los ocho mejores.