Deportes

Capitanes impone ley sobre Ángeles por 88 a 68

Desde el arranque, elementos como Héctor Hernández y Orlando Méndez hicieron suya la duela.

Ángeles de Puebla fue presa fácil de los subcampeones Capitanes de la Ciudad de México, al caer en el segundo choque de la serie por escandaloso marcador de 88 a 68, al disputarse la sexta jornada de la temporada ‪2019-2020‬ en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), celebrada la noche del miércoles en la duela del Gimnasio “Miguel Hidalgo”.

Cotejo al que la quinteta azul y blanco saltó de inicio con José Vega, Daniel Onofre, Óscar Limón, Jeffrey Burgos y Luis “La Pulga Bestial” López, quienes a diferencia de lo que fue la noche anterior, salieron desenchufados y pronto fueron víctimas del poder ofensivo que los capitalinos traían consigo.

Y es que desde el arranque, elementos como Héctor Hernández y Orlando Méndez hicieron suya la duela, comandando el embate que pronto marcó el ritmo de lo que sería todo el encuentro, al cerrar el primer cuarto con un 14 por 21 que denotó la supremacía de los visitantes en la cancha.

El segundo periodo no fue en nada distinto, ya que con fórmula en mano, el head coach de los capitalinos, Ramón Díaz, ejecutó al rival con presión desde la salida, lo que derivó en un juego de un solo bando, ya que por cada dos encestes de los foráneos, Ángeles apenas logró responder en una ocasión.

La sólida defensa impuesta por Capitanes, impidió el trance del balón a favor de los angelinos, que si bien trataron de contrarrestar con sus mejores armas, como lo son Luis López y Jeffrey Burgos, ambos fueron maniatados y se mantuvieron muy por debajo de sus márgenes habituales, concluyendo así dicho lapso con un 28 por 48 que ya resultaba sumamente preocupante para la afición local.

Al volver de la pausa obligada, la historia no cambió en absoluto, y por el contrario, continuó inclinándose a favor de los capitalinos, que no se limitaron y mediante disparos de media y larga distancia, incrementaron su cuota, al grado de obtener más de treinta unidades de ventaja lo que pronto apagó las buenas intenciones de los angelopolitanos.

Con el aporte de jugadores como Joel Jones y Emmanuel Andujar los visitantes hicieron suya la fiesta a costa del equipo anfitrión, que se mantuvo con la misma cuota en cuanto a puntos se refiere, lo que dejó el corte del tercer periodo en un 40 por 74 que obligó a un cierre decoroso para hacer mucho menos doloroso el traspié.

Precisamente para el cuarto final, Puebla metió el acelerador a fondo y logró una mejora notoria sobre el terreno de acción, siendo José Vega quien tomó la voz de mando, lo que si bien sirvió para acortar distancias, el daño estaba hecho y sólo fue cuestión de tiempo para que Capitanes consumara su obra.

Sobre los segundos finales, se intercambiaron un par de jugadas que pagaron el boleto, dejando así el 88 por 68 en el luminoso a favor de los de la Ciudad de México, que mantienen su condición invicta al cabo de cuatro cotejos, mientras que Ángeles sumó su sexto traspié, sin victoria en lo que va de la campaña.


MITM 

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.