Ante los rumores que apuntan a la inminente venta de la franquicia de Lobos a los dueños de los Bravos de Juárez, el representante legal de la máxima casa de estudios, Ernesto Ramírez, aseguró que la institución educativa no se opone a la negociación, sin embargo afirmó que se requiere del aval de la máxima casa de estudios para realizar dicha operación.
“No tenemos objeción con dar la autorización, pero los pactos en escrito se deben cumplir, la universidad tiene que recuperar sus activos”.
En entrevista radiofónica, el jurista apuntó que todo está sentado en el acuerdo que por escrito realizó la Universidad con el empresario, Mario Mendivil, ello cuando la franquicia perdió la categoría y se debió pagar la suma de 120 millones para mantenerla en la división, por lo que las partes deben apegarse al contrato establecido.
Al respecto, precisó que en caso de que Mendivil haya llegado a un arreglo con la directiva de los Bravos de Ciudad Juárez para realizar un convenio de compra-venta, ello deberá informarse en tiempo y forma a la BUAP, pues de lo contrario, cualquier acción mercantil no tendrá validez alguna.
“Si hicieron una negociación, sin el consentimiento de la Universidad, dicha negociación no tiene validez; tienen que recabar la firma de la institución. La BUAP no se opone, pero se tiene que hacer las cosas como se pactaron”, indicó el abogado.
MITM