Jermall y Jermell Charlo han reinado a los superwelters y medios por casi cinco años y el hecho de que su nombre aún no se considere dentro de las principales figuras del boxeo les resulta frustrante y doloroso.
A la sombra de figuras como el mexicano Saúl Canelo Álvarez o Gennady Golovkin, ambos peleadores han desarrollado sus carreras en donde han cosechado en conjunto 66 victorias por una sola derrota y aún así, aseguran, no se les ha ofrecido ninguna pelea ante los nombres mediáticos de sus categorías.
“Por años hemos estado ahí, demostrando nuestro trabajo y entrega. Pero eso cambiará. Sabemos lo que tenemos que hacer, lo que nacimos para hacer y no dejaremos de ser peleadores. Sabemos que cambiará, pero si no lo hace, estamos preparados para seguir en lo nuestro”, señaló Jermall Charlo, quien tiene en su poder el título medio del Consejo Mundial de Boxeo y que este sábado se medirá al ucraniano Sergiy Derevyanchenko, quien cayó ante Golovkin y Daniel Jacobs.
Por su parte Jermell, quien es dueño de tres de los cuatro títulos de los principales organismos, siente que esta cartelera que protagonizarán – la primera de pago por evento a gran escala desde que explotara la crisis sanitaria por coronavirus – será el vehículo que habían estado esperando para posicionarse.
“Muchos no saben de nuestra lucha, de nuestro trabajo. Nadie nos regaló nada, pero este es un buen inicio para llevar nuestras carreras a donde queremos”, destacó Jermell, quien enfrentará al dominicano Jeison Rosario.