Ciudad de México /
Julio César Chávez Jr., quien recientemente fue suspendido indefinidamente por la Comisión de Nevada, tachó de injusta la situación y aseguró que apelará el castigo que le fue impuesto.
El Hijo de la Leyenda se escudó diciendo que en dopings pasados todos sus resultados habían sido negativos.
“Mi abogado ya metió la demanda contra (la Comisión de) Nevada diciendo que no hay nada, que nosotros hayamos hecho algo malo. Todos los antidoping han salido negativos. Hemos estado abiertos a todo. Pienso que cualquier Comisión en Estados Unidos, que no sea la de Nevada, si ven el caso van a darme permiso porque nunca he hecho nada malo”, comentó el polémico peleador para No Puedes Jugar Boxeo.
Asimismo, aseguró que no contaba con licencia de boxeador cuando se le quiso realizar el examen y que "sería como si quisieran hacerle una prueba a Mike Tyson ahorita", recalcando lo injusto que sintió que fue la sanción.
“Fue algo injusto completamente. Yo me hice todos los doping, en todos salí negativo. Nada más en uno que llegaron al gimnasio, no sé cómo sabían que ya había llegado de Tijuana y no me enseñaron el contrato y fue por lo que se hizo la difamación. Me trajeron en una difamación que hasta cinco días antes de mi pelea decían que no iba a pelear, pero he estado al 100 por ciento”.
La última vez que Chávez Jr. estuvo en un ring perdió en seis rounds ante Daniel Jacobs. El mexicano alegó que se retiró debido a una fractura en la nariz que ‘le impedía respirar’, lo que generó una oleada de críticas.
FCM