Errol Spence se lució ante su gente. La noche del sábado en el estadio de los Vaqueros de Dallas el peleador estadunidense unificó tres de los cuatro principales títulos al derrotar por nocaut en 10 rounds al cubano Yordenis Ugas.
Spence, dueño de los títulos del Consejo Mundial de Boxeo y de la Federación Internacional de Boxeo sumó a su récord la corona de la Asociación Mundial de Boxeo y tan pronto como pudo reveló que su plan es ir tras Terence Crawford, el dueño de la diadema que le falta para convertirse en campeón indiscutido.
"No tuve dudas de mi, creo en mi 100 por ciento. Quería a alguien que sacara lo mejor de mi y Ugas era el rival. Siento que mi timing me ayudaría a ganar los rounds... todos saben a quien quiero... quiero a Terence Crawford", sentenció el nuevo campeón unificado, quien de paso mejoró su récord a 28-0 con 22 nocauts.
Desde el round inicial, Ugas no pudo imponer su ventaja de estatura y alcance al timing del estadunidense y la esquina no le ayudó mucho a rediseñar su plan de ataque por lo que los uppers de Spence lo conectaron una y otra vez hasta causar una inflamación en el ojo derecho que eventualmente lo llevó a que detuvieran la pelea.
Ugas no pudo establecer su jab y en el pasado quedó ese boxeador que llevó al retiro a Manny Pacquiao en su última pelea y dejó a Spence trabajar a placer hasta conseguir que el médico de ring declara al cubano incompetente para seguir adelante pues no podía ver nada con el ojo que estaba completamente cerrado.
"Estoy triste por lo que pasó, pero fui vencido por el mejor. Yo quería seguir luchando hasta el final, ya no veía, pero pararon la pelea... Pensé que tendría una oportunidad cuando perdió el protector, pero es un gran campeón y se recuperó", relató Ugas, quien dejó escapar una gran oportunidad durante el sexto round cuando lastimó a Spence y lo dejó recuperarse.
Con esta victoria, Spence ahora está a solo un duelo de convertirse campeón indiscutido justo a un año de distancia de aquel aparatoso accidente de auto que por poco y lo obliga a dejar su carrera en el boxeo.
“Creo que fui probado y he superado todos los obstáculos, mi familia me dijeron que no me rindiera. por eso volví y mostré”, finalizó.
FCM