Este fin de semana Los Ángeles, California, ofrecerá la cartelera más importante de la jornada boxística con tres encuentros que tendrán un campeonato en juego.
Encabezando la velada en el Staples Center, el estadunidense Errrol Spence se enfrenta a su compatriota Shawn Porter en un duelo de unificación de las coronas welters del Consejo Mundial de Boxeo y de la Federación Internacional.
Con la mira puesta en Manny Pacquiao, ambos peleadores buscarán dejar en claro su superioridad en un duelo que pondrá sobre la línea por un lado el gran coeficiente boxístico de Spence, quien además pondrá en riesgo su calidad de invicto en 25 encuentros, y la fuerza y empuje de Porter, que lo ha llevado a imponerse en sus últimos duelos a pesar de no ser favorito.
A esta cita, Porter llega con un récord de 30-2-1 con 17 nocauts y dispuesto a hacer valer su calidad de monarca que conquistó al adueñarse de la corona venciendo al boricua Danny García.
En este cartelera también está contemplado el duelo del mexicoamericano Mario Barrios ante el ruso Batyr Akmedov por la vacante superligera de la AMB.
Benavides va por nocaut
A un año de haber perdido el campeonato supermedio del CMB, el mexicano David Benavidez está listo para reclamar el título que ahora se encuentra en manos del veterano estadunidense Anthony Dirrell.
El joven de 22 años de edad aseguró que este duelo le representa un gran reto pues Dirrell nunca ha sido noqueado y es su intensión convertirse en el primero en lograrlo.
Dirrell de 34 años llegará a esta cita buscando la primera exposición de la corona que conquistó estando vacante al vencer al turco Ivni Yildirim .