Luego de 24 años de carrera en los ensogados, cuatro como amateur y 20 de profesional, un Cristian Mijares dijo adiós a los encordados.
El gomezpalatino colgó los guantes para recoger el fruto de todos esos años de sacrificio y dedicación, donde no solo conquistó títulos, experiencias, victorias e incluso reveses.
En este punto, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Mauricio Sulaimán, fue enfático al decir que Cristian ha sido un boxeador ejemplar, dedicado, entregado a su profesión, pero también un hombre ejemplar fuera del ring.
Emocionado, Cristian recibió de manos de Sulaimán un brazalete de campeón del mundo, así como una placa que reconoce si trayectoria.
"No tengo palabras para agradecer todo este cariño, cuando me inicié en este deporte jamás imaginé hasta donde podía llegar, han sido años de cosechar grandes experiencias, aprendizajes de caerme y levantarme con la frente en alto".
Precisó que siempre le estará agradecido al boxeo por todo lo que le dio en 24 años de carrera.
"Hoy cierro este ciclo con todo el amor que tengo por el boxeo, inmensamente agradecido con la gente que creyó en mí y también con los que no, con los amigos que hice a través de ese tiempo y que hoy son parte de mi familia".
Fue el mandamás del consejo quien recintemente dio un brazalete y reconoció la labor de Cristian en el ring donde represento a México y a su Comarca Lagunera muchas veces.
Precisó que siempre le estará agradecido al boxeo por todo lo que le dio en 24 años de carrera.
"Cristian es un ejemplo para esos jóvenes que sueñan con ser campeones, pues el demostró que para estar en la cima no basta tener talento sino corazón y alma", dijo Pepe Gómez, titular de Cancún Boxing