En la ceremonia de pesaje al aire libre (alcanzando los 36 grados centígrados de temperatura), en el Toshiba Plaza, arropados por cientos de fanáticos, el campeón indiscutido Saúl Álvarez detuvo la báscula en 174.4 libras en su regreso a la división de los semicompletos a tres años de la última pelea que sostuvo en ese peso.
El Canelo, quien fue apoyado en todo momento por los asistentes, regresa a las 175 libras dispuesto a iniciar el camino por un segundo título indiscutido, hito que no ha logrado ningún boxeador hombre en la historia del boxeo moderno.
Por su parte, Bivol – dueño del supercampeonato avalado por la Asociación Mundial de Boxeo y semicompleto natural – pesó 174.6 libras de cara a la séptima exposición.
"Representar a mi país es algo muy importante, muchas gracia de verdad, estoy muy contento. Esperen lo mejor de mi, voy a dar lo mejor y por supuesto vamos a ganar. Estoy muy motivado y muy contento con la gente que está aquí. ¡Viva México, cabrones!",dijo el mexicano tras vencer la báscula.
"Representar a mi país es algo muy importantE. Esperen lo mejor de mi, voy a dar lo mejor y por supuesto vamos a ganar. Estoy muy motivado y muy contento con la gente que está aquí. ¡Viva México, cabrones!": @Canelo
— La Afición (@laaficion) May 6, 2022
???? @LaKiks | https://t.co/AwSM5V1GmF pic.twitter.com/9l2eKM1fuw
Con 57 triunfos, 39 de ellos por nocaut, una derrota y dos empates, Canelo lleva más de ocho años sin perder. A su buen boxeo, su pegada y personalidad, ha agregado una mejor defensa, paciencia y ha hecho cambios en su alimentación, lo cual lo ha convertido en el número uno del pugilismo. Bivol llegará a esta pelea con un récord de 19-0 con 11 nocauts.
Este sábado el mexicano dará el primer paso para intentar acaparar todos los cinturones de los semipesados. De ganar, es probable que rete al ruso Artur Beterbiev, campeón del Consejo Mundial y la Federación Internacional, o al estadunidense Joe Smith Jr, monarca de la Organización Mundial.
"Los límites no existen. Se dice metas a corto plazo; mi meta a corto plazo el año pasado era unificar en las 168 libras, lo hice, y ahora existe la posibilidad de ser indiscutible en las 175", dijo en entrevista con Efe el pugilista mexicano.
???????????????????????????????????? ????#CaneloBivol pic.twitter.com/YsdoyrUKGY
— DAZN Boxing (@DAZNBoxing) May 6, 2022
Antes de establecerse como rey del peso semipesado, tal vez el tapatío exponga este año sus cinturones del supermedio ante el ruso Gennadiy Golovkin, con quien empató en septiembre de 2017 y a quien venció un año después, en un par de combates de alto nivel.
El de este sábado está rodeado de grandes expectativas porque el mexicano pasa por uno de sus mejores momentos de forma física, pero Bivol lleva paso perfecto de 19 victorias en igual número de peleas y sus 11 triunfos por K.O. son una muestra del poder de sus puños, que tratará de utilizar como arma para derribar al mexicano.
"Creo que puedo ganar, tengo el talento y muchas victorias como amateur y como profesional", aseveró el ruso, apenas cinco meses más joven que el mexicano.
Según confesó a EFE hace unas horas, Saúl está viviendo una segunda etapa, en la que después de conocer toda la gloria del pugilismo, se pone retos inmediatos, sin pensar en cómo continuará su espléndida carrera.
En el duelo preestelar de la noche, el mexicano Gabriel Gollaz Valenzuela se medirá a Montana Love, quienes no tuvieron problema con la báscula al marcar 138.6 y 140 libras respectivamente.
Joselito Velázquez, miembro del Canelo Team, marcó 113.8 libras de cara al duelo que sostendrá ante José Soto.
FCM