Sin dar espacio a que el retador Caleb Truax recompusiera el camino, el campeón mundial estadunidense Caleb Plant retuvo el campeonato supermedio de la Federación Internacional de Boxeo con una amplia decisión unánime.
IBF 168-lb champ @SweetHandsPlant may have injured his hand early on, but that didn’t slow him down. #AndStill #PlantTruax pic.twitter.com/MmoBMaP9hH
— Premier Boxing Champions (@premierboxing) January 31, 2021
La noche del sábado en Los Ángeles, Plant logró quitar del camino a Truax con tres tarjetas de 120-108, sin que Truax pudiera hacerse de un solo round a ojos de los jueces, y mantenerse como una de las opciones para el futuro del mexicano Saúl Canelo Álvarez, quien habló a finales del 2020 en su interés en convertirse en el primer campeón mundial mexicano en conseguir los títulos de los cuatro principales organismos.
.@GoldenCalebT may have finally found a kink in the the armor of the Champ, landing the overhand right repeatedly in the last two rounds. #PlantTruax #PBConFOX pic.twitter.com/8onaFJs133
— Premier Boxing Champions (@premierboxing) January 31, 2021
Plant detalló que a pesar del dominio que tuvo sobre Truax, durante la pelea se lastimó una mano, pero logró - gracias a la preparación y a las ganas de obtener el triunfo - de mantener el ritmo y salir con la mano en alto.
Con esta victoria, Plant mejoró su foja a 21 victorias con 12 nocauts, mientras que para Truax fue su quinto descalabro en 39 encuentros.