Puebla aseguró dos medallas de bronce en la disciplina de boxeo en los Juegos Nacionales Conade 2021, que este fin de semana arrancaron en Guadalajara, Jalisco, y donde se vuelve a reencontrar lo mejor de este deporte, entre los que se encuentran los representantes de la Asociación Poblana de Boxeo (Apoba).
La delegación poblana suma dos preseas más en su medallero luego de las victorias de Luis Gael Mejía y Osbel de Luna, en la primera jornada del deporte de las orejas de coliflor. Ambos pasaron a la ronda de semifinales y con ello aseguraron de forma automática el reconocimiento como tercer lugar.
En el caso de Luis Gael Mejía derrotó por decisión dividida a Emiliano Cárdenas, de Michoacán, en la división de hasta los 48 kilogramos de peso de la categoría de cadetes; mientras que en la división de los 75 kilos, también en cadetes, Osbel de Luna se impuso por nocaut ante Jesús Azael, de la Ciudad de México.
Este domingo se presentarán Norma Paola Alvarado, que le tocará enfrentar a Rubí Mexquitic, de Coahuila, en la división de hasta los 69 kilogramos de peso; también verá acción Rodolfo Ruiz quien se medirá a Alfredo Gutiérrez, del Estado de México, en la división de los 52 kilogramos.
En los 54 kilogramos, Eduardo Corona se medirá al ganador del combate que sostendrán el representante del Instituto de Mexicanos en el Extranjero (IME) y el de Michoacán.
Cabe destacar que el pugilismo poblano buscará la gloria en este certamen después de que el año pasado debió de suspenderse este evento por la pandemia de la covid-19, ahora viene la gran oportunidad esperada por los boxeadores que este domingo tendrá a tres de sus exponentes arriba del cuadrilátero.
mpl