La presencia de los promotores Tom Loeffler, Eddie Hearn y con la posibilidad de que aparezca Óscar de Hoya pondrá la sal y pimienta en el tercer día de actividades de la Convención del Consejo Mundial de Boxeo que se realiza en Kiev, Ucrania.
Con la encomienda de conseguir que sus peleadores obtengan una posición de privilegio en peleas de campeonato mundial, ya sea como monarcas o retadores, el trío de empresarios deportivos tocarán temas como la posibilidad de un tercer duelo entre Saúl Álvarez y Gennady Golovkin, así como el futuro de peleadores ingleses que aspiren a retar por cinturones como el caso de los ex campeones Kell Brook, Scott Quigg o James DeGale.
“Aunque fue una pelea muy cerrada y de mucha competencia, sentimos que la acción sobre el ring no se reflejó afuera del ring. Por eso queremos hacer la petición oficial de pedir la revancha, pues en el peor escenario para nosotros el resultado era un empate y así hubiera permanecido como campeón. Vaya no estoy criticando a los jueces”, declaró Loeffler, quien se decidió adelantar a la sesión de peleas mandatorias creando un precedente de que peleará por sacar de la jugada al estadunidense Jermall Charlo, quien es el actual retador obligatorio al campeonato que ostenta el tapatío.
Habrá batalla
El Comité Olímpico Internacional determinó que el Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Internacional de Boxeo Amateur tendrán que trabajar en conjunto si desean evitar que el deporte de los puños desaparezca del programa olímpico para Tokio 2020.
Mauricio Sulaiman, presidente del organismo con sede en México, reveló que había enviado una carta pidiendo al COI que valorara la peligrosa decisión de dejar fuera al boxeo del programa, pues adelantó que las repercusiones en el deporte “serían gravísimas”.
“Esto fue una sorpresa y ahora tendremos que sostener una reunión de emergencia para crear un comité que permita desarrollar un plan. Estamos en la disposición de trabajar, aunque no sabemos que respuesta vamos a obtener de la contraparte, pero nosotros buscaremos cooperar para evitar cualquier catástrofe”, declaró el dirigente mexicano.