Miguel Berchelt ya arrancó con su campo de entrenamiento de cara a su regreso, pactado para el 2 de noviembre y aunque aún espera por detalles como rival en turno y sede, asegura que quiere una preparación impecable, pues pondrá sobre la línea el título mundial y no quiere sorpresas.
Con tres meses de trabajo de gimnasio por delante, El Alacrán se dijo emocionado por saber que ya está cerca de volver a calzarse unos guantes e incluso adelantó que las negociaciones con el boricua Jayson Sosa se encuentran muy avanzadas, luego de que el duelo ante el ex monarca mexicano Óscar Valdez no llegaran a buen término.
“A mi no me gustan las peleas entre mexicanos, hay tantos rivales buenos en la división que me encantaría que fuera alguien más… espero que no se mal entienda, Óscar Valdez es un tremendo peleador y ahora que dejó vacante el cinturón y subió a mi división, fue puesto como el número uno. Dos mexicanos arriba del ring nunca defraudan, pero esperaré a que llegue el momento de la mandatoria”, dijo el yucateco, quien en sus últimas dos salidas dio cuenta de los tricolores Miguel Román y Francisco Vargas, ambos por nocaut.
Berchelt aseguró que los planes no se detendrán con esta sexta defensa, pues tiene en planes volver lo más pronto posible e incluso ver lo de la posibilidad de una unificación.
“La gente me quiere ver unificar, me lo han pedido y no me puedo negar. Yo tengo el cinturón que siempre había querido, no me interesa otro. Pero si mis fanáticos me lo piden yo sé que sería bueno”, abundó el peleador que tiene en su poder la corona superpluma del Consejo Mundial de Boxeo desde 2017.
La posibilidad de enfrentar a otro campeón es una idea que no le desagrada. Al punto de ponderar quién podría ser el mejor disponible y reveló que no estaría mal medirse al pupilo de Floyd Mayweather: Gervonta Davis.
“Gervonta sería una muy buena opción, pues es explosivo y noqueador, como yo. Dos peleadores con potencia de puños en un mismo ring es garantía de que lo único que se verá son chispas”, aseguró el tricolor, quien explicó que además el hecho de que Gervonta sea invicto añade un incentivo más para buscar esa pelea a pesar de que cuestiones promocionales podrían interferir ahora que son de empresas rivales.