La LMS ya se prepara para su tercer año, por ello, buscando la consolidación de la liga, anunció cambios en la estructuración y dirección que marcan una nueva etapa en su desarrollo.
A través de un comunicado, Luis Alberto González fue nombrado como el nuevo Presidente del Consejo de Dueños de la Liga Mexicana de Softbol en sustitución del Lic. Bernardo Pasquel Méndez, quien ocupó el cargo desde el comienzo de la liga.
"La Liga Mexicana de Softbol (LMS) informa que el Lic. Luis Alberto González es nombrado como el nuevo Presidente del Consejo de Dueños de la Liga Mexicana de Softbol (LMS)", se leyó en el comunicado.
Se nombra a Luis Alberto González como nuevo Presidente del Consejo de Dueños de la Liga Mexicana de Softbol ????
— LigaMexSoft (@LigaMexSoft) August 1, 2025
Acá todos los detalles ????https://t.co/OuCn9bzs4A
Actualmente, González se desempeña como Director General de los Charros de Jalisco, equipo con el que ha conseguido dos títulos en la Liga Mexicana del Pacífico (2021-22 y 2024-25) y uno en la LMS (2024) y contribuyó en el regreso del equipo tapatío a la LMB.
Además, el Ing. Pablo de la Peña le acompañará asumiendo el cargo de Vicepresidente Deportivo, a la par que continúa con la dirección de los Naranjeros de Hermosillo.
En el mismo comunicado, la LMS agradeció al Lic. Pasquel Méndez por encabezar el Consejo Directivo durante los dos primeros años de vida de la liga.
Para la Temporada 2026, la Liga Mexicana de Softbol anunció que mantendrá a los mismos ocho equipos que participaron en la campaña anterior: Algodoneras, Bravas, Charros Femenil, Diablos Rojos Femenil, El Águila, Las Olmecas, Naranjeros Femenil y Sultanes Femenil.
Asimismo, reafirmaron su compromiso por fortalecer su estructura y de buscar consolidarse como una de las ligas más importantes y sólidas del softbol femenil a nivel mundial.
ASCG