Fue un 15 de marzo de 1869 que se constituyó formalmente la creación de la primera novena profesional en Estados Unidos. Bajo el nombre Cincinnati Red Stockings se trató en papel de los primeros jugadores pagados. El proyecto comenzó con la idea de 10 jugadores asalariados por seis meses, del 15 de marzo al 15 de noviembre para disputar una primera temporada y el 4 de mayo disputarían su primer duelo oficial.
Si bien fue en el verano de 1866 que el Cincinnati Base Ball Club tomó forma, no fue hasta que la NABBP, la Asociación Nacional de Jugadores de Béisbol, aceptó miembros profesionales, que los Stockings pasaron a la historia como el primer equipo profesional de este deporte. La NABBP se trataba de la primera organización que gobernaba el beisbol en Estados Unidos y por lo mismo les dio formalidad.
Los Stockings no fueron cualquier experimento, pues disfrutaron de éxito y salieron de tour lo que empezó a popularizar el deporte. Viajaron de costa a costa y ese año de inicio, en 1869, consiguieron el único récord perfecto hasta ahora en la historia del béisbol profesional en Estados Unidos con marca 57-0. Impusieron estilos en los uniformes y apodos dentro del deporte. Si bien a la par ya existían otras novenas con jugadores pagados en otras partes del país, los Stockings fueron los primeros en darse a conocer.
Incluso la MLB reconoce estos acontecimientos como el inicio del deporte en el país, pues en 1969 conmemoró un centenario del beisbol profesional. Los Stockings desaparecieron después de la temporada 1870 y la MLB no nacería hasta 1876.