Tomateros arrancó con el pie derecho la serie en contra de Charros ganando 9-5 en Zapopan, en lo que significó el regreso del manager Benjamín Gil a suelo tapatío después de estar al frente de los Mariachis durante la liga de verano en donde cayeron en la Final de la Zona Norte en contra de los Toros de Tijuana.
Una pésima salida de Jaime Lugo a la lomita por parte de los blanquiazules costó cara a la gente de Charros que se puso abajo 4-0 desde el primer rollo gracia a un error de Japhet Amador, remolcada de Joey Meneses y home run de Efrén Navarro.
Ese fue el motivo por el que Lugo se tuvo que apuntar la derrota permitiendo seis hits, cuatro carreras entre ellas el home run y saliendo sin haber finalizado siquiera el primer episodio. Anthony Vázquez fue el serpentinero triunfador.
La pelota comenzó a volar para la gente de casa desde el segundo inning gracias a un vuela cercas de Amador lavando su error y generando la primera rayita del encuentro en favor de los tapatíos.
Y es que gracias a eso la gente se permitió soñar, pues entrado el tercer episodio Jalisco logró acercarse peligrosamente gracias a un pasaporte para capitán Manny Rodríguez que llevó a José Aguilar a timbrar de 'caballito', posteriormente Christian Villanueva timbró la registrada para cerrar con el 4-3.
Llegada la sexta entrada y con las cosas 5-3, apareció un rally de cuatro para Tomateros que acabó dinamitando el juego y poniendo una diferencia de la que Charros ya no se pudo recuperar, par de sencillos, un volado de sacrificio y Yoelkis Guibert de “caballito” pusieron las cosas 9-3.
Aunque Christian Villanueva la puso del otro lado de la barda en la baja novena para hacer el 9-5, ya no le alcanzó a Charros que este martes buscará revancha buscando igualar la serie Alan Montes (Tomateros) y Alemao Hernández (Charros), están anunciados para abrir el duelo.
JMH