Fuerza Regia se armó de coraje y mejoró en la segunda mitad para empatar 1-1 la Final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), temporada 2020, al ganar 74-66 el segundo encuentro de la ronda efectuado en el gimnasio del Auditorio de Usos Múltiples de la Universidad Michoacana.
El encuentro inició favoreciendo a los Aguacateros, que frenaron completamente a la quinteta regiomontana con un contundente 20-8 en el marcador.
JJ Ávila se metió en problemas de faltas cuando apenas habían pasado dos minutos de juego del segundo cuarto; volvió en el partido para figurar en el último cuarto.
Monterrey batalló para encontrar el canasto y aunque mejoró un poco no pudo acercarse en el marcador, que paró 32-23 en favor de la quinteta michoacana para irse al descanso de medio tiempo.
Aún así, Aguacateros bajó su productividad y solo encestó 12 puntos en el segundo parcial.
Al regreso de los vestidores, Monterrey tuvo mejores movimientos y sus tiros lograban encestar al grado de acercarse a cuatro puntos, pero la rápida modificación de Michoacán mantenía a los campeones de la Zona Este a distancia. La continua llegada al tablero rindió frutos a la quinteta regia, que empató a 50 restando 2’15”. El cuadro de Francisco Olmos batalló pero encontró la forma de cerrar el marcador del tercer tiempo arriba, 54-52, reponiéndose y mostrando su calidad.
Fuerza Regia buscó mantenerse arriba y aunque fue cerrado el marcador en el último cuarto, logró frenar el poder de los Aguacateros. Restaban 28 segundos y Paul Stoll recibió falta que lo mandó a la línea de tiro para poner el marcador 72-66.
Stoll terminó el partido como uno de los mejores de Fuerza Regia con 15 puntos, un rebote y cinco asistencias, seguido por Aviña con 15 tantos y 11 rebotes y David Jackson con 15 unidades, seis rebotes y dos asistencias. Por Aguacateros Donald Sims aportó 16 tantos, cuatro rebotes y seis asistencias. Su figura Jerome Meyinsse no “apareció” en el encuentro.
Con la serie empatada, los equipos viajarán este lunes para Monterrey donde continuará la ronda final, ahora con partidos el miércoles y jueves en el gimnasio Nuevo León Independiente.
La serie final es a ganar tres de cinco partidos programados, en caso de ser necesario regresará a tierras michoacanas para jugarse el domingo 22 de noviembre.