La tercera edición de la Copa Venko estuvo de manteles largos al contar en su ceremonia inaugural con la presencia Ana Lago y Daniel Corral, dos figuras de la gimnasia mexicana que acudieron por invitación de los organizadores para engalanar la competencia y convivir con quienes participan.
Cerca de las 14:00 horas dio comienzo al acto inaugural, al que se dieron cita todas las delegaciones participantes, provenientes de Monterrey, Saltillo, Durango, Veracruz y de la Comarca Lagunera, teniendo como escenario el Centro Cultural y Deportivo La Jabonera, que lució a tope prácticamente en toda la jornada.
Desde temprana hora las competidoras desfilaron por los aparatos y piso, para ser calificadas por jueces con gafete internacional.
En la inauguración estuvo presente Mary Carmen Rodríguez González, directora general de Venko, acompañada por Moisés Arce, director del Instituto Municipal del Deporte, así como Alina Garza, directora de Inedec, además de Ana Lago y Daniel Corral, quienes causaron revuelo entre las asistentes.
En conferencia de prensa, Daniel expuso: "Lo más importante para nosotros es continuar dando promoción a este lindo deporte como es la gimnasia artística. Estamos muy agradecidos por la invitación, le damos las gracias al Gimnasio Venko por hacernos esta invitación, en lo particular es la primera vez que vengo a Torreón, estoy sorprendido por ver tanta gente haciendo gimnasia y bueno, que mejor que compartir parte de nuestra experiencia, ojalá sigan nuestros pasos".[OBJECT]
"El camino no es fácil, la gimnasia es un deporte muy complicado, pero a la vez muy bello. Yo recomiendo que sueñen en grande y por eso tomamos en cuenta lo que ha hecho Ana, los logros que ha tenido sirve para marcar un camino para que lo sigan, sabemos que es largo, pero al final vale la pena el sacrificio, es una inversión a futuro", expuso.
Ana Lago por su parte comentó que tiene poco de volver a sus entrenamientos tras haber participado en el Hexatlón y ahora está por iniciar el camino en busca de la clasificación a Juegos Olímpicos.
"Quiero volver a sentir eso que sólo la gimnasia me da, que es el sentir de volar, de girar y obviamente busco cumplir mi sueño de ir a unos Juegos Olímpicos, para eso me estoy preparando todo este año, porque el año que viene es importante, vienen juegos Panamericanos y el Mundial Clasificatorio a Juegos Olímpicos, quiero formar parte de la Selección para continuar representando a mi país".
De su experiencia en el Hexatlón, mencionó: "Nuestro propósito era hacer que la gente conociera más de la gimnasia, para que más niños se animaran a practicarla, necesitamos que más gente se una".
"Ahorita vienen las competencias internacionales, el 2019 es el año clasificatorio, todo se define en el mundial de 2019, así que buscamos primero estar en forma y será importante el regreso".
Ambos se tomaron fotografías con los asistentes y ofrecieron una plática para motivar a las gimnastas en el esfuerzo que realizan día a día para desarrollar este deporte tan completo como es la gimnasia artística.
En el plano competitivo, hubo repartición de medallas, donde los equipos locales tuvieron un desempeño bastante bueno.
Este domingo es el tercer y último día de competencia, desde las 8:00 horas.