En las instalaciones de Coapa, el conjunto que dirige Ignacio Ambriz no tuvo rival y apenas el primer minuto, el colombiano Darwin Quintero colocó el 1-0, para tomar confianza luego de convertirse en un suplente habitual en el equipo.
Pasada la hora de juego, América logró aumentar la ventaja con tres goles seguidos, el 2-0 lo hizo Israel Rivera, al minuto 68, luego el 3-0 fue obra de Adrián Marín, al 69 tras pase de Quintero y el propio "Cachis" Rivera decretó el 4-0, al 74.
El equipo del Ascenso MX decoró el marcador al minuto 83 por conducto de Juan Manuel Cavallo, para el 4-1 definitivo, que mantiene la buena sensación en el plantel "azulcrema".
Los atacantes titulares de América, Oribe Peralta y el argentino Darío Benedetto entrenaron por separado para recuperarse de sus lesiones y por la fecha FIFA fueron ausencia los mexicanos Javier Güémez, Paul Aguilar y Moisés Muñoz, el paraguayo Miguel Samudio y el ecuatoriano Michael Arroyo.
A partir del lunes, las Águilas comenzarán a preparar su duelo de la fecha ocho del Apertura 2015, cuando recibirán en el estadio Aztca a Tigres de la UANL.