La familia de Alejandra Valencia sabe de la presión que enfrenta en estos momentos la arquera ya que es la única posibilidad que le queda a México de lograr una medalla en este deporte
"La notó muy segura y me da mucho gusto, precisamente en el break para comer estuve platicando con los papás de Gabriela Bayardo que viene diferente a Londres, y esperemos que eso le ayude a seguir avanzando. Yo no le platico nada y prefiero hacerlo lo menos que pueda, y ahorita que tuvimos la oportunidad de estar con ella viendo el partido de Gaby nos enfocamos en hacer porras cómo te sientes, para nada, y mejor que se olvide tantito de eso ya que mañana (hoy) tendrá otra competencia", dijo Elizabeth Trujillo mamá de Alejandra Valencia.
La señora Trujillo está acompañada con su esposo y las dos hermanas de Valencia, por lo cual, ha tenido que desembolsar mucho dinero para poder acompañar a la arquera en cada una de sus competencias.
"Hemos estado con ella desde que comenzaron las prácticas y las veces que he entrado a verla se nota muy fuerte y ahora es de suerte tener un mejor tiro con el viento que hay en el complejo. El esfuerzo ha sido la inversión y mas por parte de Alejandra, quien tenía ahorros y dijo yo quiero que ustedes vayan, sino no lo hubiéramos logrado. No tenemos los boletos que creíamos se iban a proporcionar a los arqueros como lo hicieron en Londres, y ahora los tuvimos que comprar, los cuales están muy caros ya que están en 150 reales y estamos procurando comprar donde están más económicos", dijo.