El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, aclaró que la pasada administración no realizó el proceso correcto de entrega - recepción de la Unidad Deportiva.
También mencionó que hay intereses personales de Alina Garza por quedarse con la Deportiva y aclaró que esta administración está poniendo orden.
El conflicto derivó cuando un grupo de padres de familia denunciaron ante regidores, el desalojo a más de 60 niños que recibían clases gratuitas de Taekwondo y conforman un equipo de alto rendimiento y tienen cerca una competencia nacional en febrero.
“La Unidad Deportiva nunca fue entregada adecuadamente por quienes estaban a cargo, siguió operando, dejaron un adeudo de más de 6 millones de pesos del Infonavit y se quedó utilizando para su propio servicio las áreas de Taekwondo y Alterofilia. Sí tenemos un patronato conformado por gente honorífica, no estamos corriendo deportistas”, afirmó.
El presidente del Patronato, Juan Alberto Wong, explicó que una academia particular de Taekwondo, realizaba sus prácticas en tres áreas de la Unidad, que no han sido entregadas y tenía en posesión el Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC).
Durante el pasado proceso de entrega – recepción, las instalaciones fueron requeridas sin éxito por el Patronato, desde el 8 de marzo de 2018.
Fue hasta el 15 de diciembre que se realizó otro exhorto, haciendo caso omiso, cerrando las puertas y acusando al Ayuntamiento de desalojo.
Anunció la propuesta de crear la Academia Municipal de Taekwondo, para que todos los interesados puedan hacerlo, sin restringir o limitar la inscripción, como se hacía con la academia actual, que es de un particular.
“El Patronato siempre estará a favor del deporte en La Laguna, hay diferencias por el uso de las instalaciones, pero deseamos firmar un convenio que nos permita a todos, salir contentos de lo que resulte”.