La muerte de Zizinho, padre de Giovani y Jonathan dos Santos, impactó al mundo futbolístico sobre todo en México y Brasil, los principales países donde estuvo Geraldo Francisco dos Santos Javier como jugador y en su vida personal.
Tras la final por el oro en Tokio 2020, donde Brasil superó a España gracias a un gol en tiempo extra, el defensor Dani Alves aprovechó una entrevista para mandarle un mensaje a los hermanos Dos Santos tras la muerte de su papá.
"Quiero aprovechar la oportunidad para mandarle un abrazo a la familia Dos Santos que perdió su ser querido, alguien que quería muchísimo con locura, una familia que amo mucho, a todos los chicos", aseguró Alves en una plática con Claro Sports.
El defensor, que ha llegado a 44 títulos en su carrera profesional, señaló que mantiene una 'buena relación' con los hermanos Dos Santos, por lo que les 'mandaba un beso' y expresó su gusto por la cultura mexicana.
"Tenía una buena relación con todos ellos e infelizmente han perdido a su papá y me gustaría mandarle un beso a todos ellos y a partir de ahí darle las gracias a la gente de México porque la gente que me acompaña sabe del cariño que yo tengo", señaló.
Asimismo, el nacido en Bahía aseguró que lo que más disfruta de México es su gastronomía, en especial por las 'micheladas'. Alves también aseguró que 'compartía' la medalla de oro con todos los aficionados aztecas.
"Siempre estoy ahí disfrutando de la gastronomía mexicana, que la michelada, el picante y todo eso. Son una gente que tengo mucho cariño y respeto porque es una gente que me identifico mucho con ellos, así que, muchas gracias por su afición, muchas gracias por su soporte y la tenemos (la medalla de oro), la comparto con ellos también", apostilló.
No es la primera vez que el defensa del Sao Paolo expresa su cariño por los mexicanos, pues justamente al finalizar el encuentro contra el Tri en Tokio, soltó un "Viva México, cabrones".
EML