En el marco de la reunión de Seguimiento del “Programa Binacional de Erradicación del Gusano Rosado y Picudo del Algodonero”, celebrada en las instalaciones de la delegación de la Sagarpa en la Región Lagunera, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), anunció que destinará 30 mil dólares en apoyo a las acciones para la erradicación de las plagas.
Con el propósito de evaluar y analizar los avances del programa y definir el plan de trabajo para el ciclo agrícola primavera-verano 2017, representantes de USDA, Sagarpa, del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), de los gobiernos de los Estados de Coahuila y Durango, Sistema Producto Algodón, Juntas Locales de Sanidad Vegetal y productores, se dieron cita en la dependencia federal.
[OBJECT]En tanto que las Juntas Locales de Sanidad Vegetal de Coahuila y Durango, expusieron la situación actual y perspectivas del Programa Binacional en sus respectivas entidades.
En el presente ciclo agrícola primavera-verano 2017, se establecerán del orden de 17 mil hectáreas de algodón en la Región Lagunera, mismas que son sujetas a un seguimiento puntual por parte del 'Programa Binacional de Erradicación del Gusano Rosado y Picudo del Algodonero'.
Por lo anterior y dada la relevancia que este programa tiene para la USDA, su representante en México informó que para el presente ciclo agrícola el departamento destinará 30 mil dólares para la compra de Malathión ULV.
rcm