Jóvenes de diversas universidades laguneras presentaron en el Teatro Nazas sus piezas artísticas.
En esta ocasión, la muestra no tuvo un título ni un tema particular. Pero fue posible apreciar el gran talento que muchos de estos estudiantes poseen.
Autoridades organizadoras del evento, como Juan Noé Fernández, cortaron el listón y posteriormente recorrieron con los artistas la exposición.
Diversas técnicas fueron aplicadas con predominio del óleo sobre lienzo. También la fotografía digital y el dibujo con diferentes instrumentos.[OBJECT]
Desde las caras de jugadores del Santos, hasta los interiores de una Iglesia, o un gatito de vibrante colorido, fueron colocados en mamparas.
En particular, destacable el uso de la gráfica para la expresión de ellos mismos, como en la pintura de la joven Odalys Morales, una Frida con sus flores en la cabeza, esbelta y con tatuajes, fumando un cigarro.
Y otra pieza de ella misma, con el mismo título, una figura femenina en un marco amarillo con los ojos manchados de pintura de color rosa.
Las raíces representadas en lienzo, por Kiyomi Hotema, con la imagen de un adorable bebé envuelto en coloridas prendas de vestira, bajo el título de "Takeshi".
Estas piezas dicen miles de cosas. Pueden hablar también del reconocimiento del entorno desde la mirada que es dirigida por el objetivo de una cámara fotográfica digital, en los casos de Ilse Ruiz, Gerardo Lozano o Mario Saucedo, con impresiones de sus fotos.