La Comisión de Educación, Arte y Cultura del Cabildo de Torreón, presidida por la regidora Verónica Soto, realizó una visita para hacer el reconocimiento de los daños que padece el Museo de la Moneda y su bóveda, catalogada como patrimonio histórico por el INAH, esto como resultado de las constantes inundaciones que padece por el agua de lluvia.
Agregó que es una pena el estado de oxidación que contiene la bóveda. "Es una pena el estado de abandono en que se encuentra el Museo de la Moneda", dijo.
Comentó que el personal todavía laboraba con papelería perteneciente a la pasada administración y que el mobiliario con el que cuentan está severamente afectado por la humedad. [OBJECT]
"Estoy en la espera del dictamen técnico por parte del SIMAS y de Obras Públicas del municipio, para saber a bien el estado de afectación y a quién pertenece la reparación. Dictamen que tendrá que ser presentado la semana que viene", puntualizó.
Así también informó que el alcalde, Miguel Angel Riquelme Solís, está enterado de la situación por medio del Consejo de Cultura del Municipio.
"Se designó al departamento de Comunicación Social para proveer de los artículos necesarios de papelería, entre otros, que hicieran falta", expresó.
Dijo el museo podrá cerrar de manera temporal para llevar a cabo los trabajos de restauración todo dependiendo de los resultado de los dictámenes que serán entregados. "La postura del alcalde es realizar todo lo que este dentro de sus posibilidades", finalizó.